EXANTEMA FEBRIL (PIEL ATÓPICA DE BEBÉS)

Bienvenid@s nuevamente a mi lugar de desahogo y mil gracias de antemano por acompañarme y leerme. Si al finalizar el post les ha gustado, les agradecería que me dejaran una estrellita🌟.

Por petición popular en mi Instagram @daluznuestrograntesoro mi post de hoy trata sobre el EXANTEMA FEBRIL.

No se preocupen mis unicornios, sé que muchas personas no saben de lo que hablo así que me he encargado de buscar toda la información más detallada en una página que lo explican de maravilla y es aquí.

De igual modo voy a explicarles con mis palabras y en EL CASO DE YIGAEL de qué se trata y por qué le sucede.

Yigael ha estado malo con fiebre casi una semana. Ésta fue producida por una pequeña infección de garganta y por lo tanto estuvo tomando antibióticos. Gracias a dios está mucho mejor, pero ya me temía lo que estaba por venir.

Mi bebé empezó ayer con un leve sarpullido y casualmente le tocaba revisión con su pediatra. Ella lo observó y me dijo que se trataba del EXANTEMA febril, provocado por la fiebre que había tenido anteriormente. Me explicó que los niños con pieles atópicas suelen padecerlo más ya que son bastante sensibles a los cambios de temperatura.

Algo curioso que me aconsejó fue que estirara la piel del niño y que, si esas ronchas desaparecían con dicho estiramiento, no tenía de qué preocuparme… y así fue.

La vez anterior que Daluz sufrió de este sarpullido no fue en tantas zonas del cuerpo, solo las tenía en pecho y espalda pero, esta vez están por todos lados.

Cierto es que la última vez que lo pasó su fiebre sólo fue de un día y bastante más baja. En esta ocasión han sido 6 días con fiebres de 39_40.

Los exantemas suelen aparecer sobre todo en las zonas de pliegues. En este caso, Yigael tiene bastante más afectados los codos y la cadera, ya que con el roce del pañal parece que se le enciende más la zona.

Desde cerca y para que lo aprecien bien (no vean la lucha que he tenido con el enano para sacar las fotos) aquí pueden ver el tipo de sarpullido del que les hablo.

No hay bultos ni yagas con agua, por lo tanto no pienses que es varicela o sarampión. No le ha brotado en la cabeza así que también lo descartamos. Como ya dije antes, al estirar la piel, las manchas desaparecen por completo, por lo tanto no implica ninguna infección en la sangre. Ni siquiera le pica.

TRATAMIENTO

Básicamente pedirle a la señora fiebre que no entre más al cuerpo de mi hijo.

Por otro lado, la hidratación es super fundamental, envadurnarlo a tope con crema. Yo utilizo mustela pieles atópicas para el cuerpo y letiA4 piel atópica para su carita.

Espero que este post les guste, lo he escrito con todo el cariño del Mundo. Y recuerda, yo cuento mis experiencias, si tu bebé está enfermo o tienes alguna duda corre a su pediatra.

TE ha parecido interesante? Déjalo en un comentario

Las adora

MAMÁ ALFA🦄🌈

Anuncios

4 comentarios sobre “EXANTEMA FEBRIL (PIEL ATÓPICA DE BEBÉS)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s